Tratamiento agorafobia en Calatayud

En un porcentaje elevado de casos con crisis de pánico se desarrolla sintomatología agorafóbica, que se trata de miedo intenso a encontrarse en situaciones en las que, en el caso de presentar una crisis de angustia pude resultar difícil (o embarazoso) escapar de la situación o recibir ayuda.

Las personas con agorafobia temen un conjunto característico de situaciones entre las que se incluyen estar solo fuera de casa, mezclarse con la gente o ir a lugares concurridos, pasar por un puente, viajar en tren, metro o autobús, o ir al cine, o evitar reuniones sociales por miedo a quedar en ridículo en el caso de tener una crisis de angustia.

Es muy típico que los pacientes agorafóbicos oculten a los demás sus temores y adapten su vida a lo que la agorafobia les permite hacer.

En muchas ocasiones ponen excusas a los demás para evitar las situaciones que les angustian, lo que puede llegar a limitar la vida y la autonomía para salir fuera de casa hasta el extremo.

La agorafobia también puede darse en personas que nunca han padecido con anterioridad una crisis de pánico, aunque es un fenómeno muy poco habitual.

En Gabinete de Psicología y Psicoterapia Carmen Maluenda queremos ayudarte.  Llámanos al 976 99 81 39 o escríbenos desde el formulario.

Pide cita ya

    Otros servicios que pueden ser de tu interés

    Ver todos los servicios
    • La Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares) es un método psicoterapéutico mediante el cual se tratan dificultades

      Más info
    • Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden acabar rompiendo la relación de pareja. Los motivos que llevan a una pareja al conflicto son muy diversos y complejos.

      Más info
    • ¿Te encuentras en una situación depresiva y necesitas ayuda para superarlo? En Gabinete de Psicología y Psicoterapia Carmen Maluenda Calatayud podrás encontrar la ayuda que necesitas.

      Más info

    Gabinete de Psicología y Psicoterapia Carmen Maluenda, 1ª cita gratis, llámanos

    Llámanos
    Escríbenos